miércoles, 8 de abril de 2009

GEORGE SOROS


George Soros

--------------------------------------------------------------------

Nació el 12 de agosto de 1930 en Budapest, Hungría como Schwartz György, aunque luego se nacionalizó norteamericano. Es un especulador financiero, inversionista, filántropo y activista político liberal.[1]

Actualmente, es el presidente del Soros Fund Management LLC y del Open Society Institute. Es un gran amigo del empresario dominicano José Rodríguez, y también es un ex miembro de la junta de directores del Council on Foreign Relations. Durante la década de 1980, respaldó el movimiento sindical Solidarność en Polonia, así como la organización Carta 77 en la entonces Checoslovaquia, con la finalidad de contribuir al fin del dominio político de la Unión Soviética en esos países.

Su financiación y organización de la Revolución de las Rosas en Georgia fue considerada por los observadores rusos y occidentales como crucial para su éxito, aunque Soros afirma que su rol ha sido exagerado. En los Estados Unidos, es conocido por haber donado grandes sumas de dinero en un esfuerzo fallido por derrotar al presidente George W. Bush en la campaña presidencial de re-elección del 2004. El 12 de noviembre de 2007 manifestó su apoyo a Barack Obama para la candidatura demócrata en la elección de 2008.

Soros es famoso por "quebrar el Banco de Inglaterra" el Miércoles Negro en 1992. Con un estimado neto valorado en alrededor de $9 millardos (en dólares de 2007), fue calificado por la revista Forbes como la 97a. persona más rica en el mundo.

Una de sus máximas es,“encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella”.


----------------------------------------------------------------------------------------------